EL MUNDO_Ciudades Inteligentes

By 23 noviembre, 2013Archivo, Noticias, Prensa

El Mundo MEDIO AMBIENTE explica las novedades más destacadas en la Feria Smart Cities. Entre ellas, el Premio ‘Ciudades Inteligentes’ para el sensor que mide la contaminación urbana y las bicicletas Urbikes.

 

Premio ‘Ciudades Inteligentes’ para un sensor ‘made in Barcelona’ que mide la contaminación urbana

“Allí estuvo por cierto otro invento autóctono, la Urbikes diseñada por el catalán Eduard Sentís en su taller-garaje de Rubí. La Urbike es una bicicleta robusta e industrial, con ruedas macizas y sin cadena, que se ha convertido en la base de la primera bicicleta pública “inteligente” en Dinamarca.
Bicis públicas que nos ayudan a elegir el mejor camino, dispositivos que informan sobre las plazas libres de aparcamiento en plena calle, semáforos con luces Leds que envían señales a los móviles de los invidentes, farolas que autorregulan su intensidad en función del trasiego de peatones, contenedores que avisan cuando están llenos o al menor conato de incendio…
El horizonte de la smart city, volcada hasta ahora en el terreno de la movilidad urbana y la eficiencia energética, entra ahora una nueva dimensión con la llegada del smart citizen“No podemos seguir teniendo ciudadanos pasivos en una ciudad inteligente”, concluye Tomás Díez, el director del Fab Lab barcelonés, que se presagia el advenimiento del fab citizen.
Barcelona acogerá precisamente el próximo año el décimo encuentro internacional de Fab Labs, una nueva vuelta de tuerca hacia el futuro colaborativo y productivo que ya está aquí.”
 

Premio ‘Ciudades Inteligentes’ para un sensor ‘made in Barcelona’ que mide la contaminación urbana _ Ciencia _ EL MUNDO

 

Premio 'Ciudades Inteligentes' para un sensor 'made in Barcelona' que mide la contaminación urbana _ Ciencia _ EL MUNDO-1

Leer notícia original http://www.elmundo.es/ciencia/2013/11/23/529095c363fd3de25a8b4570.html