Código de Conducta y Ética Empresarial de Urbikes.

Las personas que formamos el equipo Urbikes somos conscientes del rumbo que la humanidad está siguiendo. La preocupación que nos produce este camino, da energía a nuestra actividad profesional que genera compromisos que repercuten y ayudan a la vida de las personas y al futuro del planeta.

Para Urbikes la Responsabilidad Social es el compromiso compartido por la compañía y la gestión, equilibrando los intereses con el Código de Conducta y Ética empresarial.Así, éste compromiso con la comunidad se estructura principalmente mediante productos y soluciones con sentido social.

Otro de los fundamentos Urbikes es la apuesta incansable por la innovación creando equipos de trabajo en proyectos para crear valor y desarrollar ventajas competitivas sostenibles.Urbikes toma cada día decisiones teniendo en cuenta el Código de Conducta y Ética Empresarial donde se plasma el compromiso formal de la compañía con un modo de actuar íntegro, responsable y de respeto hacia las diferentes personas, inversores, proveedores, clientes y trabajadores.

Desde este punto creemos que estamos preparados para competir con éxito en el mercado actual, y siempre lo hará en pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables en materia de defensa de la competencia y de lealtad comercial.

Pero… ¿Por qué escogimos respetar la ÉTICA EMPRESARIAL en Urbikes?

En primer lugar y el más importante, para cumplirla.
En segundo lugar, porque en Urbikes estamos convencidos que trabajando éticamente podemos obtener más rendimiento y el benefício repercute no solo individualmente si no a la sociedad. Benefício común.
Y en tercer lugar para definir transparentemente los pilares en que se sustentará una buena práctica de la Ética, siendo conscientes de la pérdida de cuota de mercado, pero compensándose enormemente con el camino recorrido.

LEER APLICATIVO

RELACIÓN CON LOS EMPLEADOS

Nos esforzamos en respetar los derechos y cumplir las obligaciones de los trabajadores y colaboradores especificados en el marco legal establecido en nuestro país. Cada trabajador decide su implicación con la empresa sin ninguna presión ni represalia.

Promovemos un vocabulario de respeto, amistad buen ambiente y compañerismo entre los diferentes actores dentro de la empresa. El reparto de conocimientos entre todos y transparencia en la información está al día.

Ayudamos a promover el uso de la bicicleta entre los empleados como medio de buena práctica. Cada trabajador de Urbikes disfruta de un 20% de descuento por la compra de su primera bicicleta que asume la empresa como colaboración a buenas prácticas y que abonará al trabajador.

Todos los trabajadores que viajen al centro de trabajo (Urbikes) en bicicleta recibirán un euro (1€) por cada día que hayan ido a trabajar en bicicleta en compensación de buenas prácticas.

La divulgación de los valores de una cultura ética al interior de la empresa están basados en aspectos como respeto a la dignidad humana, honestidad, cooperación, así como ambiente de reciprocidad entre empleador y empleado.

RELACIÓN CON CLIENTES

Declararamos al cliente como el centro de nuestra actividad y fundamento de nuestra empresa.

Tratamos a los clientes dentro de un marco de transparencia y ética, promoviendo controles de calidad acordes a lo que la empresa ofrece a los clientes, garantizando las expectativas deseadas, desarrollando ambientes de credibilidad y confianza.

RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES

Las políticas y normas aplicadas a proveedores dentro de las relaciones empresa, acreedores y proveedores son transparentes.

Intentamos idealizar y mantener lealtad y ética hacia los proveedores desarrollando controles administrativos dentro de la empresa para evitar actos anti-éticos.

Un objetivo principal es hacer a proveedores y acreedores partícipes del crecimiento de la empresa construyendo relaciones y alianzas de largo plazo. En este sentido desarrollamos mecanismos de información y control que eviten actos ilícitos entre empleados tanto del lado de los proveedores y acreedores como de la empresa.

Promovemos la relación ganar-ganar que permite el desarrollo de la empresa y proveedores desarrollo de alianzas de desarrollo mutuo).

Pagamos a todos nuestros proveedores habituales sus facturas en no más de 30 días muy por debajo de lo exigido por La Ley 15/2010 contra la morosidad.

ÉTICA DEL SALARIO JUSTO

Las personas son las herramientas más valiosas que tiene Urbikes. Pero todos somos personas. NINGÚN trabajador, coordinador, directivo, Gerente o responsable de Urbikes cobrará en ningún caso, bajo mano, ni admitirá recompensas monetarias externas.

COMPETÉNCIA

Es de obligación cumplir las disposiciones que regulan la propiedad intelectual y velar por su observancia. Actuamos con lealtad, transparencia y buena fe en las relaciones comerciales con los competidores. Creamos mecanismos para garantizar la transparencia de los procesos de contratación pública y privada.

COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN AL PÚBLICO (PUBLICIDAD)

La información presentada al público en general es clara, precisa y honesta. La publicidad intenta llevar congruencia entre los productos y/o servicios que se ofrecen. No utilizamos publicidad para competencia desleal y desprestigiar a otros sin base, para descalificar a competidores. Priorizamos el derecho del consumidor a ser informado correctamente de los productos y sus contenidos. Nuestro marketing es real, directo y transparente.

CONFLICTO DE INTERÉS

No entramos en el juego que permite que un trabajador del Estado se beneficie de empresas relacionadas con él o tratos familiares. Nunca aceptamos regalías, comisiones y honorarios costeados por la empresa para beneficio propio.

TEMAS AMBIENTALES

Utilizamos dentro de las posibilidades técnicas de mercado y tecnologías limpias que garanticen la conservación del ecosistema, y nos abstenemos a utilizar indebidamente productos, procesos y tecnologías que de manera comprobada lesionen el medio ambiente. Hemos recibido multiples premios con nuestro compromiso medioambiental. Desarrollamos alianzas con empresas que actúen responsablemente frente al medio ambiente. Consideramos dentro de la elaboración del código de la empresa la defensa del medio ambiente. Promovemos una atmósfera de responsabilidad dentro de la misma empresa.

PRÁCTICAS FINANCIERAS

Transparencia. Aplicamos normas de la contabilidad para todos dentro de la empresa (controles, informaciones, etc.) Informamos con veracidad sobre la situación económica y financiera de la empresa.

CONFIDENCIALIDAD Y LEALTAD

Evitamos acciones como sobornos, acceso ilícito a lugares, robo e intervención de líneas telefónicas así como contratar empleados de la competencia a fin de obtener información confidencial y buscar datos confidenciales entre los empleados y los clientes de la competencia. Protegemos la información personal de nuestros empleados. Promovemos planes de incentivos laborales, sociales y económicos para fomentar la lealtad de los empleados hacia la empresa. Promovemos la lealtad en las transacciones diarias con los empleados, clientes y proveedores.

Cada producto diseñado y fabricado por URBIKES está embebido por este texto
y se resume básicamente en hacer las cosas con sentido

Edu Sentis | Founder, CEO & Engine of iDEAS