LA CLÁSICA OTERO DE MADRID

– Sábado 19 de septiembre de 2015

La CLÁSICA OTERO nace inspirándose en otros encuentros como L’Eroica, en la Toscana italiana, pionera en las carreras de bicicletas clásicas de carretera, que empieza su andadura en 1997 con 92 participantes y llega al 2015 con 5000 atrayendo a más de 15000 personas.

En España,aparte de la Eróica que es una marca registrada, se ha creado la Retroiberica, con un calendario de marchas clásicas que consta de 6 eventosdistribuida por nuestra geografía a lo largo del año . Madrid puede superar los números de estas marchas, con sus bicicletas clásicas y sus ciclistas aficionados, con sus comercios especializados y múltiples clubs ciclistas tradicionales.

Se trata de una marcha cicloturista con bicicleta clásica, que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre de 2015, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, coincidiendo con la Feria de la Bicicleta Unibike.

Con salida desde la emblemática Puerta del Sol, kilómetro cero de España, y llegada al pulmón de Madrid, nuestra magnífica Casa de Campo.

Ruta de 60 km, con dificultad mínima, apta para cualquier ciclista, que cada uno podrá disfrutar pedaleando a su ritmo y disfrutando de la gastronomía local en los avituallamientos situados en las múltiples poblaciones por las que se pasa.

Descargar PDF. Clasica OTERO de Madrid