Premio Delta de Plata ADI-FAD 2013

Premio Delta de Plata al aparca-bicicletas RIM-AMB de Modular y Area Metropolitana de Barcelona.

El pasado 27 de junio  se entregaron los premios Delta convocados por la Asociación de Diseño Industrial , ADI-FAD. El objetivo del certamen es promover el reconocimiento público de aquellos productos que destaquen por su carácter innovador, por la renovación conceptual  que comporten, por la respuesta social que generen y por su adecuación medioambiental, así como por su propio diseño y calidad de fabricación.

Entre los productos seleccionados, el aparcabicicletas RIM-AMB fué galardonado con el Delta de Plata.

Descripción:

La playa es un espacio de ocio que sugiere un objeto de relación amable con los usuarios y sus bicicletas.  Se parte de la idea de la maroma, elemento de tacto suave y flexible, y de la forma curvilínea que evocan las olas presente en la misma idea de rodar. La solución final se adapta a los exigentes requerimientos  de su ubicación y de las condiciones  de fabricación  disponibles..

Veredicto del jurado:

Por no intentar ser una solución universal y adaptarse a un contexto  específico de forma divertida, dando forma similar a la de un candado de una bici y aportando la flexibilidad  en el campo del mobiliario urbano y con un precio asequible.