RIM-AMB®. Nuestros diseños Urbikes® en la playa de la Barceloneta y Somorrostro

RIM-AMB BARCELONETA-01

Urbikes® la diseñadora de los aparcabicicletas RIM-AMB® con Premios DELTA y medalla ADI de Diseño Industrial 2013 empieza a ver su creatividad en las playas de Barcelona aportando un paso más en la habitabilidad y mejora de instalaciones funcionales en nuestras ciudades.

La AMB concibió este equipamiento a partir de la observación de que la bicicleta es, cada vez más, el medio de transporte elegido por los visitantes de las playas metropolitanas, gracias a la gran cantidad de vías verdes y / o pacificadas que existen para llegar en ella. Estos usuarios demandaban poder aparcar su vehículo en un lugar cercano, en la arena, y con garantías.

El equipamiento está incluido dentro del Catálogo de Mobiliario de las Playas Metropolitanas, un documento que recoge todos los elementos de equipación de estos espacios diseñados e implantados por la AMB. Todos estos servicios públicos buscan dar respuesta a la seguridad, la salubridad, la accesibilidad, la actividad de ocio y deportiva, la venta / restauración y la información. La colección de equipamientos, todos diseñados por técnicos de la AMB, quiere ser un referente en calidad, durabilidad y facilidad de montaje.

El equipamiento de las playas con elementos de diseño propio es sólo uno de los aspectos del sistema de gestión integral que la AMB lleva a cabo en las playas, que incluye también la recuperación ambiental, la limpieza y conservación de la arena y la promoción del su uso entre los ciudadanos.RIM-AMB BARCELONETA-02